Llegada de más vacunas antigripales al distrito

Así lo comunicó el tesorero del Colegio de Farmacéuticos de Necochea, Martín Zumárraga, quien dio información específica acerca de la llegada nuevamente de las vacunas antigripales, y despejó dudas acerca de las obras sociales, PAMI y precios actuales. Todo ello en entrevista con el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9, y que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Con respecto a las obras sociales y prepagas, tienen la cobertura de las vacunas y las farmacias mantenemos stock de dosis antigripales. Así que durante mayo hemos recibido un comunicado anunciando la provisión de vacunas”, informó el profesional, a lo que agregó que “en Necochea puntalmente el 90% de las farmacias tienen dosis de vacunas. Son realmente muy pocas las carentes”.

Con respecto a PAMI, comentó que “el viernes llegó la segunda provisión a todas las zonas del distrito para los afiliados de PAMI. Y para destacar también hemos recibido las vacunas antineumocócicas, las primeras en el distrito, que son sumamente fundamentales hoy en día, principalmente por el costo que tiene la vacuna”.

Para finalizar, hizo hincapié sintéticamente en el aumento de los medicamentos desde
principio de año hasta ahora. “Lo que uno ve en los medios nacionales son los aumentos de medicamentos en casos puntales, por ejemplo los de venta libre, aumentaron alrededor de un 20%, pero globalmente todos los medicamentos de enero hasta la fecha, han aumentado no más de un 15%”.

Deja un comentario

1
HOLA * COMO* ESTAS *?*
Powered by